Escrito por: Eduardo Macías
Jean-Marie Massaud, nacido en Toulouse en 1966, sin lugar a dudas para los mexicanos tiene una referencia muy directa al haber participado en el diseño del Estadio Omnilife casa del equipo de futbol Las Chivas de Guadalajara.
A M. Massaud se le define como uno de los defensores más sensibles del diseño orgánico, busca el equilibrio perfecto entre la habitación y el objeto, creando objetos de modo que ya no aparecen como productos funcionales, sino más bien como esculturas ceremoniales desposeídos de la tecnología y de integrarse en su concepto espacial a través de su belleza y emotividad.

Con Daniel Pouzet descubrió el vínculo íntimo entre el diseño y la arquitectura, así, la creación de edificios para Lancme, Renault y Poltrona Frau, el Tribeca Condominio Torres en Nueva York.

J.M. Massaud también ha trabajado en estrecha colaboración con B&B Italia y Porro, Zenith, Dedon y Kezu.
Jean Marie Massaud comenta que solo pasa una tercera parte de su tiempo en el estudio, la otra tercera parte, viajando y soñando por doquier y el resto con su familia. Reconoce que eso es posible, gracias a la confianza que tiene en su equipo, su segunda familia, termina diciendo.

http://www.zenithinteriors.com/au/designer/jean-marie-massaud
http://www.marc-berthier.com/
http://www.danielpouzet.com/
http://www.kezu.com.au/furniture/tables/designer/jean-marie-massaud-joan-gaspar.html