PROYECTOS DE FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO
DE MUEBLES PARA HOTELES Y RESIDENCIAS

LLAVE EN MANO

En Proyectos que requieren la instalación de todo el equipamiento FF&E (Furniture, Fixtures & Equipment) JIT (Justo a tiempo), brindamos a nuestros clientes la tranquilidad de que así sucederá, sin daños y operando con la máxima calidad. Dos ejemplos de ello y en dónde se ha cumplido con estándares internacionales son los Hoteles María Isabel Sheraton y La Quinta Inns Poza Rica.

Estos proyectos se fabricaron bajo especificación de diseñadores y fueron entregados e instalados, el mobiliario de habitaciones, luminarias, cuadros de diseño, cortinas, muebles de áreas públicas, de exterior, centros de servicio y Lobbies.

ALTO DISEÑO

Cuando además de la calidad, un proyecto requiere de integración del mobiliario y decoración junto con elementos técnicos, el trabajo de diseño e Ingeniería de Iteknia se compromete al máximo. Así fue la experiencia de participar en el Centro de Espectáculos diseñado y construido en exclusiva para el Dinner Show JOYA del Cirque du Soleil en la Riviera Maya.

La fabricación de muebles, cortinas y mantelería requirió de un largo tiempo de participación en Diseño bajo la guía del Despacho de Arquitectura AHA Universo.

RECEPCIONES Y LOBBIES

Definitivamente la expresión “La primer impresión cuenta”, en Hotelería se manifiesta en el diseño y mobiliario de un Lobby o Recepción. Para Iteknia colaborar en la fabricación de muebles para éstas áreas, es un reto a lograr en participación con el Hotel, logrando transmitir así, al arribo de los Huéspedes, el concepto, calidad y experiencia deseados.

La capacidad de integración de diversos materiales como maderas, pieles, mármoles, metales, telas y tejidos artesanales en el mobiliario para Lobbies o Recepciones, nos permite concretar grandes expectativas en diseño.

En nuestra empresa ser parte de proyectos tan diversos en diseño, garantiza que cubriremos todas las expectativas.

Ejemplos de calidad y diseño son: Four Seasons, Barceló Los Cabos, The Grand Mayan Los Cabos, Club Med Sandpiper Fl, Grand Luxxe Riviera Maya entre otros.

REMODELACIÓN, RE-TAPIZADO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO PARA HOTELES

Iteknia interviene en la renovación, re-tapizado y mantenimiento de muebles de madera en 500 habitaciones de hoteles en promedio al año.

Mediante cuadrillas de personal especializado en trabajar directamente en las instalaciones del Hotel y con el soporte de 3 plantas de producción detrás de ellos, hacemos posible dar mantenimiento en tiempos record.

La velocidad y discreción al trabajar en un Hotel en operación son factores importantes para el éxito de un proyecto de renovación de habitaciones.

Si piensa renovar el mobiliario de su hotel, le recomendamos valorar si algunas piezas con las que cuenta actualmente son susceptibles a ser re-tapizadas o remodeladas, en muchos casos se logran ahorros sustanciales con excelentes resultados.

CORTINAS PARA HABITACIONES Y LOBBIES DE HOTELES

La fabricación de cortinas para hoteles va más allá que hacer lucir las habitaciones, se requiere definir además el diseño necesario para lograr el confort y vista especificados que brinde la armonía del conjunto habitacional.

Iteknia se especializa en el suministro y confección de los diferentes sistemas de cortinas como Tradicional, Ripplefold, Visillo, Ojillos, Romanas, así como Persianas, Enrollables, etc., Además de contar con la representación de todas las telas para cortinas en frescura, decorativas, blackout, de exterior y retardantes al fuego (Avora y Trevira), desde la más sencilla vista en decoración, hasta la más sofisticada combinación de texturas, colores y diseño.

Los materiales utilizados son calidad contract, aptos para climas tropicales, como cortineros y accesorios en aluminio, acero inoxidable, fibra de vidrio, acrílico, resinas, etc.

BARES Y RESTAURANTES

El mobiliario para Bares y Restaurantes requiere de ergonomía y confort especiales para cada proyecto.

La decoración y diseño interior debe transmitir el ambiente y servicio que se ofrece a los clientes y comensales.

En Iteknia vamos más allá de la venta de muebles para Bares y Restaurants, nos integramos a su equipo para lograr juntos el concepto que ha proyectado.

Contamos con experiencia internacional con proyectos en Estados Unidos y República Dominicana.

GIMNASIOS Y SPAS

Dinamismo, tranquilidad, limpieza y confort son algunos de los mensajes que recibimos al llegar a un espacio con un excelente diseño interior y mobiliario especial para Gimnasios y Spas.

Cumplimos con los más altos estándares en materiales y textiles con tratamientos anti hongos y resistentes a la humedad facilitando las condiciones de limpieza que estos espacios requieren, cuidando siempre la belleza y el confort.

RESIDENCIALES

Cuando la calidad y el diseño son parte integral de nuestra filosofía de trabajo, nos permite ofrecer la fabricación de muebles especiales para residencias.

Iteknia puede diseñar y fabricar el mobiliario completo para una residencia, cumpliendo con los detalles más sutiles hasta el más sofisticado de los muebles.

La calidad de nuestros muebles se integra sin problema a proyectos donde compartimos espacio con muebles de marcas como pueden ser Donghia, Vitra, Roche Bobois, Kartell, Porada, Gervasoni, Edra o Minotti.

ÁREAS INFANTILES

El diseño de interiores y mobiliario infantil requiere ofrecer gran seguridad para su uso además de la resistencia y el colorido.

Lograr el concepto para un Kids Club requiere que los materiales trasmitan el efecto de manera integral, garantizando la seguridad y la resistencia al trato que serán sujetos y a los agentes de limpieza que se aplicarán, siendo siempre estos muebles para niños, atractivos en diseño y utilidad.

ÁREAS EXTERIORES

La fabricación y venta de mobiliario para exterior requiere de hacerse con la más amplia asesoría para su mantenimiento ya que con acciones simples pero bien aplicadas multiplicará su tiempo de vida.

En la ingeniería de diseño en muebles de exterior deben considerarse las condiciones de uso para una mejor especificación de maderas, lacas, tipo de pegamentos, característica de hule espuma y resistencia en sus telas para exteriores.

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES

Han quedado atrás los tiempos de construir sin pensar en el mobiliario y decoración.

Los proyectos integrales trasmiten armonía y un concepto definido que llega a la percepción de sus Huéspedes.

Iteknia le ofrece el servicio de Arquitectura y Diseño de Interiores, los resultados saltan a simple vista y generan un importante ahorro al comprar lo justo, de manera programada y seleccionando a sus proveedores con especificaciones exactas del producto que requiere.

ARRENDAMIENTO DE MUEBLES PARA HOTELES

Leasing directo y especializado para renta de muebles para hoteles.

Somos un socio para invertir en la apertura o renovación de su hotel.

Este esquema es una gran solución para renovar constantemente su mobiliario y diseño de lobby. Sorprenda a sus huéspedes en cada visita sin tener que invertir.

EXPERIENCIA CON LAS MARCAS